Derivado de la asistencia del Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal al “Taller Regional sobre el uso, completitud y calidad de las estadísticas de nacimientos y defunciones”, se promovió el intercambio de información con la autoridad en registro civil e identidad, de la República de Chile.

La Secretaría de Gobernación, por medio de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (DGRNPIP), es la encargada del registro y la acreditación de la identidad de la población, por lo que se ha dado a la tarea de revisar y constatar los diferentes modelos de países como la República de Ecuador y la República de Chile, ambas naciones de la región latinoamericana, que se encuentran a la vanguardia en la expedición de documentos de identificación, brindando un servicio integral, que incluye la inscripción de todos los actos y hechos del estado civil, la expedición de las cédulas de Identidad y del pasaporte.

Gracias a este valioso intercambio de experiencias, la DGRNPIP focalizará esfuerzos, con el objetivo del fortalecimiento del modelo de registro e identificación, que incluya la emisión de un documento que acredite fehacientemente la identidad de todas y todos los mexicanos.