El día 3 de septiembre de 2018, fue llevada a cabo la Tercera Sesión de la Subcomisión Técnica de la Comisión Intersecretarial para la Adopción y Uso de la CURP, con el objetivo de continuar con los esfuerzos, para alcanzar la interoperabilidad entre las bases de datos de las dependencias y entidades federales, que conforman la comisión referida.
En dicha sesión, se tuvo presencia de representantes de la Oficina de Presidencia, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Energía, Secretaría de Economía, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Secretaría de la Función Pública, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Una de las acciones destacadas, dentro de las acordadas en el seno de la sesión, es la de la formación de grupos de trabajo, en los cuales se definirán las tareas para incorporar la CURP en los trámites, servicios y programas presupuestales, previamente identificados y susceptibles de tal acción, como vía de comunicación entre los registros de las bases de datos que correspondan.
Lo anterior, además de abonar a un mejor ejercicio de los recursos públicos, derivado de información confiable, veraz y expedita, permitirá simplificar los trámites administrativos, lo cual repercute directa y positivamente a la población.
En ese sentido, cabe destacar que la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal aplica esfuerzos de vital importancia para enriquecer los avances hacia una Administración Pública eficiente y útil para la ciudadanía.