La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación puso en marcha acciones de búsqueda y rescate luego de que ocurriera un talud en la obra de construcción de un túnel vial en Huixquilucan, Estado de México, la tarde de este martes 28 de marzo.

En dichas labores, que se realizaron de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Policía Federal, de Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Urgencias, la Comisión de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia mexiquenses y personal de la empresa constructora.

Elementos del Ministerio Público de la entidad realizan los peritajes correspondientes, con el propósito de reanudar la obra afectada.

El incidente ocasionó la muerte de cuatro personas y dejó a tres más lesionadas, dos de ellas fueron atendidas en el lugar debido a que sufrieron daños menores y una más fue trasladada al hospital, su estado se reporta como estable y en recuperación.

Se informó que la empresa constructora responsable de la obra brindará apoyo económico a las familias de las víctimas.

Boletín No. 073/17