El día de hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una reunión en la que participaron representantes de empresas de seguridad privada con el propósito de establecer una estrategia conjunta en la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia en el país.

La intención del diálogo es crear alianzas en todo el país, por lo cual presentó a parte de su equipo para crear un mayor vínculo entre todos los presentes y así comenzar pláticas que desarrollen nuevas acciones desde los sectores público y privado.

La titular de la dependencia enfatizó que la tarea de garantizar paz en el país no puede ser posible si no se generan rutas de acción desde todos los frentes, por lo que invitó a todos los asistentes a unirse a los esfuerzos que se generen.

En el evento también participaron, por parte de la Secretaría de Gobernación, el coordinador de asesores, Jorge Alcocer Villanueva; el jefe de Oficina, Jorge Ordoñez; la titular de la Unidad de Política Interior y Análisis de la Información, Constanza Suárez Jiménez; el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Miranda Anzá; y la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Miranda, es quien que se encarga de coordinar las acciones en materia de prevención del delito, implementando políticas que generen una cultura de paz y legalidad, que aseguren la seguridad en las comunidades previniendo conductas antisociales.

La Unidad de Política Interior y Análisis de la Información a cargo de Constanza Suárez, contribuye a establecer las directrices para que haya gobernabilidad y coordinación interinstitucional, así como analizar información relevante que alimente la agenda política interior.

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez, es quien se encuentra al frente de la consolidación del sistema de justicia penal en el país. Gestiona las acciones y programas de reinserción social para disminuir los índices delictivos, acompañando a las instituciones de procuración e impartición de justicia en los tres órdenes de gobierno, a instituciones de seguridad pública y a organizaciones de la sociedad civil; acciones con el afán de apoyar a las personas que cumplen una sentencia, están próximas a cumplirlas o han sido puestas en libertad.

Boletín No.322/2021

---ooo0ooo---