El Secretario de Gobernación entregó Actas de Nacimiento en lenguas indígenas y en Sistema Braille

Fecha de publicación:
31 de octubre de 2018

Sinopsis


El Secretario de Gobernación entregó Actas de Nacimiento en lenguas indígenas y en Sistema Braille

México es un país incluyente, ejemplo de ello es que hoy se puedan expedir Actas de Nacimiento en diversas lenguas indígenas e incluso en sistema Braille, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Todos tenemos que trabajar para que nada se quede solo en el Ley, afirmó.

Al encabezar el evento Derecho a la Identidad. Garantía de Inclusión en México, subrayó que para tener una Nación incluyente se requieren acciones concretas, específicas, para que esta sociedad sea cada día más igualitaria en los hechos, no en el derecho, precisó.

El Secretario Navarrete Prida informó que existen dos instrumentos que permiten fortalecer el derecho a la identidad: las Actas de Nacimiento y las Claves Únicas de Registro de Población. Somos una Nación pluricultural, de asimetrías profundas y de pensamiento, lo que es parte de nuestra identidad, en este sentido estas acciones nos definen como país, apuntó.  


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.