1. ¿En dónde puedo realizar el trámite de Baja de una CURP?

El trámite es presencial, para ello deberás acudir al Módulo de CURP más cercano a tu domicilio, puedes consultar el directorio de módulos disponibles en: Directorio de módulos de la CURP

2 ¿Qué documentos se deberán presentar para realizar el trámite de Baja de una CURP, y quién puede realizarlo?

 

Los “Documentos necesarios” enlistados en el trámite para la Baja de la CURP, además de los indicados a continuación, dependiendo de la persona que realizará el trámite:

 

Padre o madre de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, documento probatorio de identidad que demuestre la filiación con el finado, en original y copia.

Hijo(a) de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, documento probatorio de identidad que demuestre la filiación con el finado, en original y copia.

Cónyuge o concubino(a) de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, documento oficial que acredite el matrimonio o la constancia de concubinato (el concubinato debe ser tramitado en vida de la pareja) en original y copia.

Hermano(a) de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, documento probatorio de identidad que demuestre la filiación con el finado, en original y copia.

Abuelo(a) de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, documento probatorio de identidad que compruebe la filiación con el finado, en original y copia.

Bisabuelo (a) de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, documentos que comprueben la filiación:

  • Acta de nacimiento del nieto(a), donde aparezca el nombre del abuelo(a), en original y copia.
  • Acta de nacimiento del abuelo(a), donde aparezca el nombre del bisabuelo(a), en original y copia.

Tutor(a) de la persona titular de la CURP que se dará de baja: Identificación oficial vigente, acta de tutela o de la sentencia ejecutoria de tutela o de patria potestad con la que se acredite la representación, en original y copia.

3. Si requiero información adicional del trámite: Baja de la CURP”, ¿Qué puedo hacer?

Comunícate al Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, desde la Ciudad de México al teléfono: 51 28 11 11 y del resto del país al 01 800 911 11 11.

4 ¿Qué sucede en caso de que no se realice la baja de la CURP?

Los beneficiarios de la persona fallecida, no podrán realizar trámites de diferente índole, ante las dependencias de la Administración Pública e Instituciones privadas.