Formación Académica          

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta también con estudios de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Experiencia Profesional

En la Sedesol encabezó diversas responsabilidades en materia de Control de Gestión, Informática Jurídica, Asuntos Jurídicos y Normatividad, Análisis Legislativo e instrumentación Normativa. Recientemente se desempeñó como Coordinador de Asesores del secretario de Desarrollo Social. 

En la Secretaría de Educación Pública, fue Asesor Jurídico del subsecretario de Educación Superior y Coordinador Sectorial de Normatividad de la subsecretaría de Educación Media Superior. Fue integrante del Grupo Técnico de la publicación “Reformas jurídicas y premisas para una política de financiamiento de las instituciones públicas de educación superior con visión de Estado”, editado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies); también fue Revisor Jurídico para la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de editorial Sista.