Uber México, en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón México, anunció "uberASSIST", un servicio que tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas que requieren asistencia.

Este servicio ya está disponible desde el 5 de junio en 8 ciudades del país: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón, sumándose a Monterrey, donde ya existía el servicio. 

Al elegir la opción uberASSIST dentro de la aplicación de Uber se pueden solicitar viajes con conductores certificados por Conadis y Teletón para las personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, y también para personas adultas mayores, embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

Conadis participa en la capacitación de los conductores que ofrecerán este servicio, donde se incluyen conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.

A través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se han certificado para dar servicio bajo esta opción.

Esta alianza es un paso más para mejorar la movilidad en nuestro país y lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona. 

Imagen promocional de uber assist con su slogan "queremos que tu viaje sea más fácil"