El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) fomenta la participación ciudadana y la organización social y comunitaria, a través de la capacitación y coordinación entre los diversos actores sociales.

Impulsa proyectos que incidan en el desarrollo social y productivo mediante la interacción entre la sociedad civil organizada y las instancias gubernamentales para consolidar la cohesión social.

Entre los programas y servicios de Indesol están: 

  • Programa de Coinversión Social

Fortalece a los actores sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión en todo el país en beneficio de personas con algún grado de vulnerabilidad.

  • PAIMEF Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)

En coordinación con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), destina recursos federales para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

  • Capacitación y profesionalización

Cuenta con el Sistema Integral de Capacitación que transmite teleconferencias y cursos enmarcados en temáticas como: desarrollo integral, emprendedores sociales, igualdad y equidad de género, no discriminación, así como el impacto e incidencia de proyectos sociales.

  • Registro Federal de OSC 

Inscribe a las organizaciones que lo soliciten para brindarles asesoría y capacitación. 

¡Muchas felicidades Indesol!