Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que desde el pasado 15 de diciembre del presente año, con motivo de los diversos frentes fríos ocasionados por la temporada invernal, los soldados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han implementado el Plan DN-III-E.

A la fecha se han desplegado a 1,070 elementos militares para auxiliar a la población civil afectada por las bajas temperaturas en los estados de Chihuahua, México, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El personal castrense, empleando 107 vehículos de las unidades del Ejército, han distribuido 2,434 litros de café, 4,724 piezas de pan y 12 kilogramos de galletas, beneficiando a más de 5,700 personas. 

Asimismo, esta Dependencia del Gobierno Federal continuará realizando estas actividades de manera ininterrumpida en las áreas donde se requiera la acción oportuna del personal militar, a fin de apoyar a la población que lo necesite.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir a la población en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para salvaguardar la integridad física de la población en general.