•    El Ejército Mexicano realizará una representación “Histórica-Cultural”, con más de 1,400 elementos.
•    Se desarrollará con tecnología de vanguardia, animaciones artísticas, rayos láser multicolores y se podrá seguir por televisión y redes sociales.  
•    La parte musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica, la Banda de Música, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como un coro infantil.

 

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de los “200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país y la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México”, el próximo 27 de septiembre de 2021, se realizará una representación “Histórica-Cultural”, en la Plaza de la Constitución de esta Ciudad capital, misma que será presidida por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En el evento, se presentará un espectáculo que escenificará los principales pasajes históricos de México que lo condujeron a consumar su Independencia, tras 11 años y 11 días de la lucha por conseguirla.

Siendo este proceso histórico uno de los capítulos más trascendentes de nuestra historia, mujeres y hombres del Ejército Mexicano con vestuario de época y ganado equino, presentarán escenas, que al combinarse con la tecnología enaltecerán las acciones que dieron patria y libertad al pueblo de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita al público en general, para que partir de las 08:00 pm del 27 de septiembre de 2021, acompañe a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de esta Secretaría, a quienes harán posible este magno evento. 

Con estas acciones el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército mexicano, refrendan su compromiso de realizar acciones cívicas, para fortalecer el nacionalismo y la identidad que conforman la cultura de nuestro país.