Lomas de Sotelo, Cd. de Méx., a 14 de octubre de 2019.- La Secretaria de la Defensa Nacional informa que esta fecha, en las instalaciones del estadio de futbol SEDENA (Lomas de Sotelo, Cd. Méx.), el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de esta Dependencia y funcionarios militares, presidieron la ceremonia de entrega de “Condecoraciones de Distinción Militar y Servicios Distinguidos”, a personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, por su capacidad profesional y servicios a la patria, haciéndose acreedores a tan significante reconocimiento.

 

Servicios Distinguidos se otorga a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestran sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

 

Distinción Militar es otorgado a los militares o civiles, nacionales o extranjeros por disposición del Secretario de la Defensa Nacional; tiene como objeto corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otras naciones, así como para reconocer los actos o hechos que hagan patentes el intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar.

 

En el evento fueron reconocidos 62 militares de la manera siguiente:

 

Servicios Distinguidos: Siete Generales, 23 Jefes, 9 Oficiales y 11 de Tropa.

 

Distinción Militar: Tres Generales, 8 Jefes y uno de Tropa.

 

Asimismo, simultáneamente, en los Mandos Territoriales ubicados en el resto del país, se galardonaron a 149 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la siguiente manera:

 

Servicios Distinguidos: Tres Generales, 19 Jefes, 19 Oficiales y 78 de Tropa.

 

Distinción Militar: Dos Generales, 14 Jefes, siete Oficiales y siete de Tropa.

 

Estas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo y calidad humana, que reflejan la perseverancia en el estudio y un destacado desempeño profesional de cada uno de los condecorados.

 

Con acciones como estas, en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se reconocen y estimulan a las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas, para que continúen preparándose y sigan sirviendo a la nación con mérito, dedicación y patriotismo.