Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en las instalaciones de la Escuela Militar de Transmisiones, Los Leones Tacuba, Cd. Méx., el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta secretaría, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios del Curso de Formación de Oficiales de Transmisiones.

En el evento, recibieron título, certificado de estudios y patente, 54 Subtenientes de Trasmisiones (4 Femeninos y 50 masculinos).

La Escuela tiene como objetivo formar oficiales en Transmisiones, con programas de estudios que le proporcionan al futuro oficial una excelente formación militar y académica en comunicaciones, así como en las áreas de desarrollo humano, adiestramiento y educación física.

El discurso oficial fue pronunciado por el Coronel Ingeniero en Transmisiones Militares José Luis Trujano Acevedo, Director del Plantel, quien destacó que los graduados, cuentan con las herramientas necesarias para el cumplimiento de las misiones asignadas, en virtud que su educación se llevó a cabo bajo un modelo educativo por competencias y con una infraestructura de vanguardia, creando en ellos valores, disciplina y compromiso, en beneficio de México.

A nombre del personal graduado, el Subteniente de Transmisiones Isay López Sánchez, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó que el arduo camino por el que han pasado y la educación de calidad que recibieron durante su formación militar, son pilares fundamentales que los guiarán durante su actuar diario en el cumplimiento de las actividades castrenses.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.