Ceremonia de Inauguración de la Estación Emblemática “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.
Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo. 
Licenciado Jorge Gaviño Ambríz, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Damas y caballeros.
Compañeros de armas.
Representantes de los medios de comunicación.
Muy buenos días a todos.

Es un honor encontrarme en esta estación “Colegio Militar”, del Sistema Colectivo Metro, con distinguidos Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y con la sociedad capitalina, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición de imágenes alusivas al Ejército y Fuerza Aérea.

Este significativo evento, es expresión de entendimiento, disposición, buena fe y objetivo común, entre las autoridades de esta ciudad y las instituciones de la república.

Conocer al Ejército y Fuerza Aérea y sus actividades, desde la perspectiva cultural, es una de las mejores maneras de comprender la gran responsabilidad que tienen con los mexicanos.

Las instituciones armadas son organismos permanentes que tienen la misión de la defensa de la nación y garantizar la seguridad interior; realizar acciones cívicas y obras sociales; y auxiliar a la población en casos de desastre, como se hizo recientemente, durante los sismos del pasado mes de septiembre.

Las imágenes que a partir de hoy, se exhibirán en esta estación, reflejan parte del trabajo de miles de mujeres y hombres que todos los días velan por la seguridad y el desarrollo de la nación.

Son fotografías que versan sobre el Sistema Educativo Militar, con planteles como el Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire, Escuela Militar de Ingenieros, Escuelas del Área de la Salud (Médico Militar, Enfermería, Odontología y otras más) y también versan sobre el adiestramiento militar, la aplicación del Plan DN-III-E, labor social, desfiles y ceremonias militares, espectáculos aéreos, entre otros.

Con esta exposición, pretendemos conjuntamente que la población se identifique, aún más, con sus fuerzas armadas; y que constaten que se trabaja siempre guiados por el interés nacional.

Doctor Miguel Ángel Mancera.

Este acto, es excelente oportunidad para agradecer a usted, a las autoridades capitalinas y a la sociedad en general, las atenciones con que siempre han distinguido a sus soldados.

Eventos como éste, son los que amalgaman a una sociedad con sus instituciones y la hacen más coherente al trabajar de manera conjunta y coordinada.

Buscamos que se sientan orgullosos de su Ejército, Armada y Fuerza Aérea, porque ser soldado es una gran y digna responsabilidad que conlleva la obligación de defender a lo más valioso de un país: su gente.

Para todo soldado, servir a México con honor y lealtad, es la premisa con la que vincula su actuar, todos los días y en todo el territorio nacional.

Deseamos que esta exposición transmita el sentir de los integrantes de las fuerzas armadas hacia la ciudadanía.

Enhorabuena por la ciudad de México y por las fuerzas armadas de la nación.

Muchas gracias.