Comunicado 814/2023

  • Se busca hacer un espacio seguro y de calidad que al mismo tiempo abone a la protección de la ciudadanía ante las constantes inundaciones

Villahermosa, Tabasco, 17 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició los trabajos de las últimas etapas de la construcción del Parque Lineal Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco, obra en la que se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Al realizar una visita de supervisión, el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón, reportó que se rehabilitan más de 300 mil metros cuadrados para atender las necesidades locales, generar integralidad y consolidar el desarrollo urbano de las familias tabasqueñas.

“Esta intervención contempla vialidades, equipamientos, espacios públicos, el malecón, zonas deportivas y culturales que van a beneficiar a toda la población de Villahermosa”, enfatizó el funcionario.

El proyecto contempla siete etapas, de las que inician las obras de la etapa seis que contempla la rehabilitación del malecón y ripario; y la siete, la construcción de la Plaza Solidaridad. El secretario Meyer Falcón aseguró que estos trabajos concluirán antes de que termine la actual administración federal.

Cabe destacar que en el proceso de planeación de esta última etapa, la Sedatu, en coordinación con el gobierno estatal, realizó en semanas pasadas una consulta pública del Programa Parcial de Desarrollo Urbano e intervención Del Río Grijalva, a fin de contemplar las propuestas de las y los tabasqueños para revertir los desequilibrios y garantizar territorios justos y sustentables en la zona.

Este nuevo malecón busca ser un espacio seguro y de calidad que al mismo tiempo abone a la protección de la ciudadanía ante las constantes inundaciones. Se protege el muro existente, al mismo tiempo que se genera un recorrido constante para que la población disfrute de la vista, vegetación y naturaleza a orillas del río.

/cms/uploads/image/file/790396/FrcoqBWWwAI5xoF.jpg

/cms/uploads/image/file/790409/FpDHyHFXsAEsggp.jpg