Nota No.007

Guadalajara, Jalisco.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Primer Informe de labores del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo local aseguró que Jalisco avanza con pasos firmes rumbo a su nueva historia. Muestra de ello es el énfasis que puso su gobierno en seis temas prioritarios para el crecimiento del estado como son: la aplicación de reformas administrativas, movilidad, seguridad pública, abastecimiento y calidad del agua, política social y desarrollo económico.

Ante presidentes municipales, académicos y magistrados, el mandatario jalisciense presentó las principales acciones de su gestión en materia de seguridad, salud, empleo, medio ambiente, deporte y justicia social.

Sobre este último rubro, dijo que se inició el rescate de 77 espacios públicos en 46 municipios; mientras que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se aplicaron 320 proyectos de desarrollo social y territorial en beneficio de medio millón de personas que habitan en localidades con mayor marginación. Asimismo, en relación al campo, explicó que se firmó un convenio para incorporar a la formalidad a 7 mil trabajadores de la tierra y así garantizar sus ingresos familiares.