Comunicado de Prensa No. 105/18

  • Encabezaron la entrega de obras el subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz
  •  En el ejido de “Potrerillos” inauguraron un tanque elevado del sistema de agua potable. En el Instituto Tecnológico Mario Molina inauguraron 2 laboratorios e inauguraron las instalaciones de un Rastro Tipo de Inspección Federal
  •  La instrucción de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, es trabajar incansablemente con los diversos niveles de gobierno hasta el 30 de noviembre próximo para hacer realidad proyectos de infraestructura en todo el país, afirmó

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, y el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, realizaron una gira de trabajo en Lagos de Moreno, donde entregaron acciones para el campo y los jóvenes de la entidad.  

En el ejido de “Potrerillos” inauguraron un tanque elevado del sistema de agua potable, que beneficiará a familias de los 47 ejidos que tiene el municipio. En el Instituto Tecnológico Mario Molina inauguraron 2 laboratorios modernos de sistemas automotrices, y se colocó la primera piedra de un nuevo edificio de talleres y laboratorios para elevar la calidad de la educación de los jóvenes tapatíos, por último, inauguraron las instalaciones de un Rastro Tipo de Inspección Federal (TIF), que beneficiará a los pequeños productores y fortalecerá a la producción agropecuaria.

El subsecretario Cárdenas Monroy, destacó el compromiso del Gobierno de la República de impulsar acciones que detonen las capacidades intelectuales de los jóvenes mexicanos para aprovechar su potencial y que sus conocimientos los apliquen desde sus comunidades.

“Estas acciones son una importante aportación en beneficio de los jóvenes universitarios que viven en el medio rural para que con ello tengan una mejor preparación a través de las nuevas herramientas tecnológicas, además con las instalaciones del rastro y el sistema de agua potable Lagos de Moreno aportará un gran porcentaje para que Jalisco siga entre los mejores productores de alimentos y ganado”, señaló.

Por otra parte, afirmó que la instrucción de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, es trabajar incansablemente con los diversos niveles de gobierno hasta el 30 de noviembre próximo para hacer realidad proyectos en todo el país como el del sistema de agua potable, que dejará un legado positivo en Lagos de Moreno por la importancia que tiene el tema para la sociedad.    

“Cuando una comunidad tiene infraestructura cambia su calidad de vida y este es el objetivo del Gobierno de la República que todos los mexicanos vivan en comunidades con infraestructura para impulsar su desarrollo personal y el de sus familias.

Por último, Cárdenas Monroy reconoció el trabajo coordinado con el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde de Lagos de Moreno, Alberto Márquez de Anda, tras afirmar que “siempre que hay alguna visita o acción que realizar en el estado de Jalisco, hemos encontrado una gran voluntad e interés del gobernador, porque es el resultado del compromiso que tiene con el estado”.

En su oportunidad el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que con la tecnología y la capacitación se detonarán más empleos y oportunidades, porque lo que se quiere es que Jalisco compita con otros países por eso se impulsa la educación, y la infraestructura”.

Por su parte, el presidente municipal de Lagos de Moreno, Alberto Márquez afirmó que en su municipio ha mejorado la calidad de vida de la población, ya que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cumplió con sus compromisos. 

“Me siento muy orgulloso de saber que Lagos de Moreno ha tomado un rumbo de desarrollo y progreso, el Presidente Enrique Peña Nieto cumplió con todos sus compromisos y agradezco a la SEDATU por todo su apoyo a los laguenses”.

Lagos de Moreno, Jal., a viernes 21 de septiembre de 2018