Comunicado de Prensa No. 097/18

  • En la capital de estado entregó 200 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y en Tlahuapan, inauguró obras de correspondientes al rescate de espacios públicos en las que se invirtieron 2.3 millones de pesos
  • Es un motivo de satisfacción y orgullo ver a mujeres y jóvenes que tienen en sus manos las escrituras de sus hogares
  • Instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es trabajar hasta el último día de la administración para garantizar certeza jurídica y seguridad patrimonial para todas y todos los mexicanos, afirmó

“Esta es una fecha especial porque los tres órdenes de gobierno hicimos este gran compromiso de la necesidad de regularizar los asentamientos humanos que tenían hasta 30 años luchando por arreglar esta situación, hoy por fin podrán estar tranquilos y eso es lo que hace sentir satisfecho al Gobierno de la República, afirmó la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al entregar simbólicamente 200 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la Titular de la SEDATU, señaló que la estrategia denominada “Papelito Habla” que implementó el Gobierno de la República a través de la SEDATU, tiene como objetivo atender las necesidades de quienes más lo necesitan, pero sobre todo a favor de las mujeres jefas de familia.

“Cuando escucho hablar a Cristina, que luchó por mucho tiempo al igual que todas ustedes, mujeres, para tener en sus manos las escrituras de sus hogares, y ver a estos jóvenes que ya tienen la certeza del patrimonio de sus hijos es un motivo de satisfacción y orgullo de saber que trabajamos sirviendo a la gente y sobre todo en mi caso sirviendo a las mujeres”, señaló.

Acompañada por funcionarios estatales y municipales, Rosario Robles, afirmó que la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es trabajar hasta el último día de la administración, para garantizar certeza jurídica y seguridad patrimonial para todas y todos los mexicanos.

“Ya hubo una elección, ya la gente decidió, pero nosotros trabajamos hasta el último día de noviembre y aquí estamos para eso para atender a la gente que más lo necesita y que más requiere el apoyo del gobierno del Presidente de la República”, afirmó.

Momentos antes en el municipio de Tlahuapan, la Titular de la SEDATU, inauguró obras de correspondientes al rescate de espacios públicos en la Unidad Deportiva “Santa Rita”, en las que se invirtieron 2.3 millones de pesos y están conformadas por luminarias, bancas, gradas, pasto sintético, señalización y accesibilidad universal.

“Uno de los programas prioritarios del Presidente Enrique Peña Nieto fue la construcción de estos espacios públicos. Espacios para el deporte, para la convivencia, espacios para la paz, porque reconstruir estos lugares que estaban antes abandonados o que eran privados o que no pertenecían a la infraestructura del municipio y abrirlos como espacios deportivos, culturales, de convivencia, es construir paz”, afirmó.

 

/cms/uploads/image/file/431608/FOTO_6.jpg

Con niños y jóvenes la Titular de la SEDATU destacó que una de las prioridades del Gobierno de la República es recuperar espacios públicos para que la población en general gocen de territorios de paz

/cms/uploads/image/file/431607/FOTO_5.jpg

En Santa Rita Tlahuapan, fue inaugurada la cancha de fútbol rápido

/cms/uploads/image/file/431606/FOTO_4.jpg

La Titular de la SEDATU entregó 200 escrituras a habitantes de asentamientos que tenían 30 años sin regularizar su situación

Puebla de Zaragoza, Pue., a 17 de agosto de 2018