Publicaciones Recientes
2024-04-27 06:30:00 -0600
2024-04-20 06:25:00 -0600
2024-04-13 10:30:00 -0600
2024-04-06 06:40:00 -0600
2024-03-23 09:30:00 -0600

Violencia por razones de género. Las voces de las mujeres de Sedatu.

Violencia por razones de género. Las voces de las mujeres de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano | 10 de diciembre de 2019

La transformación que estamos viviendo nos llama a reconocer que el terreno entre mujeres y hombres aún no está nivelado. Muchas de estas desigualdades incluso las hemos encontrado en nuestro espacio de trabajo desde la administración pública. Para materializar los grandes cambios que necesitamos en el territorio, con los que podamos reducir las brechas entre hombres y mujeres es necesario que empecemos desde casa.

Las y los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pusimos manos a la obra. Desde agosto de 2019 comenzamos a integrar el estudio “Violencia Por Razón de Género. Las voces de las mujeres de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Análisis y propuestas”, con la finalidad de entender y superar esta problemática desde nuestras oficinas.

El primer paso fue reconocer el problema al interior. A partir de una metodología que combina la perspectiva cuantitativa y cualitativa, identificamos la presencia de violencias por razón de género (VPRG) al interior de la Secretaría. A partir de datos empíricos, y una revisión rigurosa de la literatura especializada, reconocemos que es necesario diseñar, promover y estructurar procesos de sensibilización y capacitación para fomentar una cultura institucional de igualdad y no discriminación.

Este estudio representa una herramienta para diseñar, fomentar y llevar a la práctica actividades que garanticen un clima laboral adecuado, en el marco del respeto. Los hallazgos de este documento son retos y ventanas de oportunidad que tenemos como institución para erradicar la discriminación y la violencia.

En la SEDATU nos pronunciamos por un ambiente de respeto a los derechos humanos y un rechazo total a cualquier conducta de violencia entre las personas que aquí laboramos. Este estudio es un impulso que nos compromete a implementar estrategias que prevengan, atiendan y sancionen cualquier tipo de violencia por razón de género que se pudiera presentar en nuestra Secretaría.

Ciudad de México

Diciembre de 2019

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.