Publicaciones Recientes
2024-04-20 06:25:00 -0600
2024-04-13 10:30:00 -0600
2024-04-06 06:40:00 -0600
2024-03-23 09:30:00 -0600
2024-03-16 08:49:00 -0600

Programa de Apoyo a los Avecindadaos en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares PASPRAH

Este Programa brinda apoyo a aquellos hogares que no han podido concluir los procesos de regularización que les permitan acceder a la formalidad y la seguridad jurídica de sus lotes y se encuentran en situación de pobreza.

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano | 30 de junio de 2014

Descripción y Objetivo General. Este Programa brinda apoyo a aquellos hogares que no han podido concluir los procesos de regularización que les permitan acceder a la formalidad y la seguridad jurídica de sus lotes y se encuentran en situación de pobreza de acuerdo con los criterios generales para la identificación y medición de la pobreza.

La aplicación de apoyos federales dirigidos a la regularización a través de este Programa permitirá mejorar y consolidar áreas urbanas formales para que, posteriormente, puedan recibir otros recursos públicos complementarios que concreten políticas urbanas sustentables de carácter integral para el mejoramiento y contribución en la calidad de vida en las ciudades.

Este Programa se aplica a nivel nacional en los polígonos ubicados en las localidades de al menos 2 mil 500 habitantes en donde la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) cuente con facultad de regularización de tenencia de la tierra.

Se entiende por polígono al área delimitada por la Corett para realizar la regularización de los predios. Dicha regularización consiste en la escrituración de un predio a su legitimo poseedor, garantizando los derechos de propiedad del bien inmueble y permitiendo ejercer sus derechos sucesorios, transmitir su propiedad o realizar cualquier otro acto legítimo regulado por la ley. Por lo anterior, el apoyo que otorga la Sedatu consiste en entregar al beneficiario un subsidio federal de hasta 10 mil pesos o el correspondiente al costo de la regularización, con el fin de que obtenga la escritura pública o título de propiedad expedido por la Corett.

 La Corett y sus delegaciones en los estados serán las instancias ejecutoras de este Programa. La Dirección General de Desarrollo Urbano Suelo y Vivienda de la Sedatu será la instancia coordinadora del Programa y las delegaciones de la Sedatu en los estados fungirán como instancias auxiliares. Las reglas de operación vigentes pueden ser consultadas en las páginas internet http://normatecainterna.sedatu.gob.mx.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.