• El secretario de Turismo federal aseguró que para 2018 las expectativas de crecimiento de la actividad turística en México son muy buenas; en el primer trimestre observó un crecimiento de 10 por ciento y de 3 por ciento en captación de divisas. 

 

  • De la Madrid indicó “si seguimos creando más infraestructura, si tenemos el nuevo aeropuerto internacional de la CDMX y un ambiente de confianza, tendremos las inversiones necesarias para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía”.

 

  • En el marco de su gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, el titular de la Sectur sostuvo diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) y de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Cumbres.

 

De la Madrid aseguró que si se continúan creando más obras de infraestructura, “si tenemos el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en los términos en que está planteado, y si seguimos en un ambiente de confianza y no de confrontación, tendremos las inversiones necesarias en el sector para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía”.

El titular de la Sectur dijo que de enero a marzo del presente año el turismo observó un buen ritmo de crecimiento, “pero no nos confiemos, en el mundo competimos con otros países, la seguridad se tiene que seguir fortaleciendo y sobre todo un ambiente de concordia y paz entre los mexicanos que nos garantice las inversiones para seguir creciendo en este sector”.

/cms/uploads/image/file/400999/IMG_20180511_124525.jpg

En el marco de su gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, donde sostuvo por separado un diálogo con estudiantes de diversas carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) y de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cumbres, De la Madrid Cordero dijo que con respecto a la captación de visitantes internacionales, Estados Unidos, es el principal mercado con 60 por ciento, pero países como Reino Unido, Argentina y Brasil, también están creciendo.

En este sentido, comentó que “ahora tenemos que ir por otros mercados emergentes como el asiático: traer más turistas chinos, más visitantes japoneses, tenemos que ir por más mundo y para hacerlo necesitamos aeropuertos”, aseveró el secretario de turismo federal.

/cms/uploads/image/file/401000/IMG_20180511_124622.jpg

Indicó que la diversificación de productos turísticos ha sido uno de los principales elemento para el crecimiento sostenido de esta actividad en el país y Pueblos Mágicos es uno de ellos: “tenemos 111, esperamos que en tres meses tengamos más, con el anuncio de los nuevos Pueblos Mágicos, andaremos por arriba de los 120, es un gran programa, empezó hace 16 años, y es un producto que funciona bien y hay que continuarlo, nos permite diversificar aún más el turismo”.

Durante su exposición ante los estudiantes universitarios: “México: país desarrollado”, el titular de la Sectur expuso que nuestro país puede generar las condiciones para aprovechar el progreso mundial, tiene los elementos favorables para hacerlo, pues cuenta con una economía abierta y estable, mano de obra calificada, infraestructura y conectividad y el turismo es una actividad económica que representa   una gran oportunidad para que el país alcance mayor desarrollo.

/cms/uploads/image/file/401001/IMG_20180511_124657.jpg

El funcionario federal añadió que entre los principales retos que se tienen como país se encuentran el generar las condiciones favorables a la economía del conocimiento y la creatividad, crear las acciones que permitan convertirnos en un país de clases medias, ofrecer igualdad de oportunidades a nivel nacional, reforzar la vinculación de nuestra nación con la economía mundial y las tendencias globales.

Destacó que el turismo es una gran oportunidad para consolidar el desarrollo en México, ya que cada vez más gente viaja y los que viajan lo hacen más seguido, generando derrama económica, empleos y mejor calidad de vida para los habitantes de los destinos nacionales.