La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República anunció que del 19 al 21 de diciembre realizará una Jornada Turística Comunitaria, así como eventos deportivos y artísticos, con el propósito de impulsar la actividad turística en Ixtapa-Zihuatanejo.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada, señaló que los espectáculos deportivos y el concierto serán gratuitos, para que sea un incentivo de viaje a los turistas potenciales e incrementar los ingresos económicos en la región de Ixtapa y Zihuatanejo.

En una reunión de trabajo, explicó que además de los eventos programados, se llevará a cabo una Jornada Turística Comunitaria, la cual consiste en la exhibición y venta de productos artesanales de las diferentes regiones de Guerrero.

También, indicó, se presentarán programas y acciones de gobierno que realizan la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como los gobiernos estatal y municipal, con el fin de extender la derrama económica que se genere en las comunidades indígenas de la entidad.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Turismo refrenda el compromiso del Gobierno de la Republica de contribuir de manera inmediata y oportuna a incrementar el flujo de turistas para el próximo periodo vacacional de diciembre.

Los eventos deportivos que se realizarán se dividen en tres modalidades: Fly Board, el nuevo deporte extremo que permite volar sobre el agua; Moto Trial, motocicletas de senderos con obstáculos, y Paracaidismo Swooping, paracaidismo sobre agua, a realizarse en Playa El Palmar.

Además, se ofrecerá un concierto con los cantantes Sasha, Benny y Erick, como parte del Programa Especial de Turismo, compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el Estado de Guerrero.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, señaló que su gobierno brindará todas las facilidades y apoyo a estas actividades, e instruirá a las áreas de Protección Civil, Turismo y Seguridad Pública, a coordinarse con las autoridades Federales y Estatales y organizadores del evento, para brindar seguridad a los turistas y ciudadanos que acudan.

En la reunión participó la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo e Ixtapa, quienes expresaron su beneplácito por la realización de estos eventos y ofrecieron difundir estas acciones con sus agremiados y otros empresarios del sector turístico de Zihuatanejo e Ixtapa, con el fin de que incluyan en sus promociones el valor agregado de estos espectáculos y generen a su vez, importantes incrementos en sus ventas para el periodo vacacional decembrino.

Estuvieron también presentes representantes de la SEDESOL, de la CDI, Policías Federal y Estatal, Capitanía de Puerto y funcionarios del municipio de Zihuatanejo de Azueta, entre otros.