2. Haz una lista de números de emergencia, además de tener a la mano tu número de seguridad social, pólizas de seguro personal y de automóvil u otros documentos que puedas necesitar en caso de alguna emergencia.

  • Emergencias: 911
  • LOCATEL: 56581111
  • Ángeles Verdes: 078
  • Protección Civil: 56832222
  • Policía Federal de Caminos: 56842124

3. Si eres estudiante o maestro, a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 podrás gozar de descuentos del 50% y 25%, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

4. Si viajas con tu mascota planifica el lugar donde viajará, dormirá y comerá. Consulta previamente la existencia de Hoteles Pet’s Friendly en los que puedas hospedarte con tu mascota; si no estás seguro de que exista uno de estos hoteles en el destino que visitas, puedes comunicarte al 078 para mayor información.

5. Antes de comprar paquetes o servicios turísticos en internet asegúrate de utilizar una red confiable y verifica que el estado de tu sistema operativo, antivirus y antispyware estén actualizados. Corrobora la identidad de quien ofrece el servicio, su domicilio y números telefónicos  antes de efectuar cualquier contratación y es importante verificar que el proveedor se encuentre inscrito al RNT.

6. Si eres un connacional, recuerda que ya arrancó el Programa Paisano 2017, el que garantiza que tu entrada, tránsito y salida del país, debe ser con absoluta garantía de tus derechos. ¡Infórmate!

7. Sé un turista responsable. Infórmate del lugar que visitas, investiga reglamentos locales y evita malentendidos. Respeta la flora, la fauna y los ecosistemas vulnerables; utiliza de manera responsable los servicios turísticos y minimiza la generación de residuos.