Para la Secretaría de Turismo es un imperativo fortalecer la vigilancia de la normatividad turística para evitar que se ponga en riesgo la seguridad, los derechos como consumidor final y la salud del usuario-turista o, en su caso, se atente contra el medio ambiente en general.

Las tareas de inspección y vigilancia contribuyen a arraigar una cultura de cumplimiento y desempeñan un fin educativo al dar a conocer las obligaciones turísticas que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos para generar servicios seguros y de calidad.

Es así, que con la finalidad de fortalecer la seguridad integral de los usuarios-turistas y con ello, impulsar que los beneficios del turismo alcancen a más mexicanos, la Secretaría de Turismo, determinó realizar un programa de acciones de inspección y vigilancia a Prestadores de Servicios Turísticos.

Las acciones de inspección y vigilancia turística son el instrumento por medio del cual se planean y ejecutan las visitas de verificación para vigilar el cumplimiento de los ordenamientos normativos en materia turística, y se encuentran dirigidas a los prestadores de servicios turísticos en todas sus modalidades.

Conoce el Catálogo de Verificadores Turísticos aquí