Comunicación Social

Ciudad de México, 22 de agosto de 2019.

Muy buenos días a todos y todas. Es para mí un gran honor estar en la presentación de esta plataforma; por tanto, agradezco a la Doctora Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, por esta invitación.

Asimismo, saludo a todos los miembros del presídium; a Alfonso Romo, Jefe de la oficina de Presidencia; Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN; al Maestro Javier Treviño, Director de Relaciones Públicas del Consejo Coordinador Empresarial; a Enoch Castellanos, Presidente de CANACINTRA; a María Fernanda Garza, Presidenta de la Cámara Internacional de Comercio; a Ricardo Campos, Presidente de la Red Indígena de Turismo; a Lorenzo Jiménez representante de PENUD; y Antonino de Leo, representante de 1DC.

Hoy acudimos a la presentación de la plataforma Digital del Padrón de Integridad Empresarial, herramienta que fortalece la relación entre el gobierno y el sector privado.

En particular, queremos cambiar con este padrón la percepción de qué significa ser proveedor del gobierno; con el padrón empresarial, orgullo y garantía de honestidad, será el distintivo de los participantes.

Conviene destacar que todos los días miles de empresarios en el país compran materia prima, contratan trabajadores, pagan impuestos, venden sus productos en mercados competitivos y cuidan su entorno social.

Contamos con todos ellos para participar en el Padrón Empresarial de manera decidida.

El padrón es un componente de un binomio, donde también participa el gobierno. Por ende, el comportamiento ejemplar de todos los funcionarios públicos es una condición indispensable para cumplir con los objetivos que nos hemos planteado.

Juntos construiremos un marco donde prive la integridad, la cultura del trabajo y del esfuerzo, la honestidad, la responsabilidad social, la trasparencia y la legalidad.

El día de hoy se hace patente ya, el apoyo de la comunidad empresarial.

Y saludo con afecto a los representantes del sector privado, quienes son y serán siempre colaboradores fundamentales para cerrar el paso a la corrupción, y para crear riqueza y bienestar de todas y todos los mexicanos.

Estas metas se alcanzan con reglas claras, la más alta transparencia y el pleno respeto a la legalidad. Tenemos plena confianza que el gobierno y el sector privado se comprometan con estas reglas. La herramienta que hoy presentamos es uno de estos componentes, no dudamos de una respuesta entusiasta, porque de manera cotidiana los empresarios apuestan por México.

Cuenten con la Secretaría de Economía en este esfuerzo colectivo. Todos ganamos colaborando juntos y de esa manera contribuiremos a construir un país más fuerte y más próspero.

Antes de concluir quisiera decirles que me voy a retirar, me interesa mucho esta reunión, pero tengo también el lanzamiento de una plataforma digital en la Secretaría de Economía.

Hago el anuncio: el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial presenta hoy una plataforma digital para hacer más fácil los trámites a los ciudadanos. Pero mi participación aquí me parecía muy importante porque seguramente el sector empresarial, estoy segura, participará de manera muy entusiasta en esta iniciativa.

Muchas gracias por su atención y gracias por la invitación, nuevamente.