DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México D.F., a 8 de marzo de 2013

Comunicado 020/13



En días pasados, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT).

El Fondo PROSOFT es uno de los instrumentos de la política pública federal que busca apoyar a las empresas del sector de servicios de Tecnologías de Información  (TI) para que eleven su competitividad a nivel nacional e internacional y aseguren su crecimiento en el largo plazo.

Una vez aprobada por el Consejo Directivo del PROSOFT, se dará a conocer la convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyo y con ella las fechas para recibir las propuestas de los interesados.

La población objetivo del PROSOFT podrá hacer llegar sus solicitudes de apoyo a través de Organismos Promotores autorizados (que pueden ser los gobiernos de las Entidades Federativas u organismos empresariales relevantes del sector). Todo el envío de información se lleva a cabo a través del Sistema del Fondo el cual se puede acceder a través de www.prosoft.economia.gob.mx.

Los proyectos que se someten pueden considerar los once rubros de apoyo autorizados, entre los que resaltan: capacitación y certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de TI; innovación;  comercialización; estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.