El objetivo de esta macrorrueda es generar más de 6,900 citas de negocios entre importadores y exportadores con el fin de producir los contactos directos que pertenezcan a aquellos sectores en los que se ha identificado un mayor potencial de comercio. En dicho evento se mostrará la oferta exportable con alto potencial para ingresar a terceras economías, principalmente las de Asia y del Pacífico.

Participan 400 exportadores de la Alianza del Pacífico (AP) y 230 compradores de los países miembros de la AP; de Asia Pacífico (China, Corea, Japón), Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur); y de otros mecanismos de integración (ANSEA) de los sectores de:

  • agroindustria (frutas y hortalizas; alimentos procesados; productos del mar; bebidas con y sin alcohol)
  • manufacturas (plásticos, cauchos y sus manufacturas; ferretería, materiales para la construcción y herramientas; muebles y artículos de decoración; productos de limpieza, higiene y tocador, cosméticos y aseo personal) y
  • bienes de consumo (textiles y materiales para textiles; joyería y bisutería; vestido, calzado y accesorios; pieles, cuero y sus manufacturas; y artesanías).

La Alianza del Pacífico es un mecanismo regional de integración económica conformado por Chile, Colombia, México y Perú. Fue creada oficialmente el 28 de abril del 2011. Su misión es fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

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