Los cursos están dirigidos a personal de laboratorios de calibración, de prueba e industriales, involucrados en medición de temperatura y en calibración de termómetros; personal de la industria metal-mecánica, proveedores de la industria automotriz con responsabilidades en servicios de metrología, profesionales en aseguramiento de calidad, control estadístico de procesos, mantenimiento, laboratorios de ensayo o calibración; así como a profesionistas, académicos y estudiantes interesados en las mediciones del área de química analítica inorgánica, y personas encargadas de asegurar la

confiabilidad de las mediciones que involucren el desarrollo de métodos de medición en laboratorios industriales, privados, gubernamentales y/o centros de investigación.

Estos son los cinco cursos que estarán disponibles en el décimo mes del año:

  • Termometría de contacto. Módulo 1: Fundamentos de temperatura.

  • Análisis de Sistemas de Medición basado en la 4ta edición del manual de MSA

  • Validación de métodos analíticos en química cuantitativa

  • Metrología de fuerza para transductores y su calibración

  • Calibración de instrumentos para pesar de funcionamiento no automático de alta capacidad de medición.

Los cursos serán impartidos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), ubicadas en Km 45, Carretera a los Cués, Municipio del Marqués, C.P. 76246, en la ciudad de Querétaro.

Si quieres obtener más información acerca de estos cursos, visita la página en Internet del Centro Nacional de Metrología. Ahí podrás consultar las fechas límite de inscripción, los temarios de cada curso, las fechas de inicio y términos, así como más información sobre el Programa Anual de Cursos. Asegura tu lugar y participa.