El Reto está abierto a estudiantes y recién egresados de licenciaturas en ingenierías, telecomunicaciones, sistemas, ciencias y carreras afines. El ganador podrá integrarse al equipo de trabajo de la empresa “Togomx” mediante un contrato de $100,000.00 por un año y capacitarse en un ambiente real de negocios.

Los criterios a evaluar, tanto en la etapa de selección de finalistas como en la de selección del ganador son: Experiencia de usuario: interfaz del usuario, usabilidad y diseño de la app. Factibilidad: código Webservice y código app (arquitectura, estilo, estructuras utilizadas, organización, resultados). Innovación: el nivel de diferenciación de la solución con respecto a diferentes plataformas similares. Capacidades y habilidades del participante: habilidad técnica, visión de negocios, innovación y creatividad.

"Togomx" ofrece un servicio de comercio electrónico y entrega bajo demanda de productos que los consumidores normalmente encuentran en tiendas de abarrotes o misceláneas. Esto permite al consumidor adquirir cualquier producto sin necesidad de salir de casa o desplazarse del lugar donde se encuentre, y al mismo tiempo, que este tipo de comercios se integren a nuevos modelos de negocios basados en la era digital.

El reto estará abierto hasta el 3 de noviembre de 2017. Durante este periodo se llevarán a cabo 3 sesiones virtuales para resolver dudas y aclaraciones. Una vez seleccionados, los finalistas expondrán su proyecto ante un grupo de jueces durante 15 minutos. Al final de la exposición de todos los finalistas, se dará a conocer al ganador.

Si quieres conocer más sobre las bases de este y otros retos visita la página: https://retomexico.org