Durante estos meses son comunes las enfermedades respiratorias, el uso de prendas térmicas y el consumo de calentadores, hornos y otros enseres domésticos. Para ello, existen Normas Oficiales Mexicanas que regulan, por ejemplo, que los medicamentos que son recetados por los médicos sean seguros y de calidad. Como la NOM-059-SSA1-2013, que se encarga de vigilar las buenas prácticas en la fabricación de los mismos y establecer los requisitos mínimos necesarios en el proceso de fabricación de medicamentos para uso humano y su comercialización en el país.

El invierno requiere además de abrigarse bien. Para ello existe la Norma NOM-004-SCFI-2006, que determina la información que debe contener la etiqueta de una prenda o textil hecho en México y con insumos mexicanos, para ser exportada a otros países, así como para su venta en territorio nacional.

Además, en esta época es muy común el uso de aparatos electrónicos y el consumo de iluminación en nuestras casas. En ese sentido, la NOM-003-SCFI-2014 determina las características de seguridad que deben tener los productos eléctricos, tanto nacionales como importados, que son distribuidos y comercializados en el país.

Conoce más sobre las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en el sitio: https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-normalizacion