Comunicación Social 

Comunicado Conjunto

Ciudad de México, 19 de julio de 2019

Ángel Villalobos Rodríguez fue Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales y Director General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía. Actualmente funge como Director General de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en la Secretaría de Economía.

Cuenta con una amplia experiencia en comercio y negociaciones comerciales internacionales, incluida la negociación de diversos TLC de México, entre los que se encuentra el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, el TLC México-Uruguay y la ampliación de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Participó en los primeros años de negociaciones de la Ronda de Doha.

Ángel Villalobos representa a México en las reuniones de funcionarios de alto nivel de APEC, que tienen a su cargo elevar a endoso las decisiones del foro a los ministros y líderes.

También fue Cónsul General de México en Vancouver, Canadá.

De ser ratificado, Villalobos sustituirá en el cargo a Roberto Zapata, quien representó a México ante la OMC con gran profesionalismo de febrero de 2017 a la fecha.