Derivado de la aprobación de los planes de Exploración y Desarrollo que presentan los Asignatarios y Contratistas ante la CNH, se ha generado información de inversiones potenciales en diferentes categorías como Mano de Obra, Transferencia de Tecnología e Infraestructura. Dado el mandato de la Secretaría de Economía para desarrollar proveedores del sector, ha sido creado este documento que presenta, en forma resumida, las inversiones programadas en Bienes y Servicios en las diferentes actividades relacionadas con la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en nuestro país.

El objetivo es que un proveedor del sector pueda tener una estimación inicial de la demanda que potencialmente puede presentarse en su actividad empresarial, y así, contar con la mayor cantidad de información posible para prepararse y participar activamente en las cadenas de valor señaladas en dicho documento.

Para presentar de manera clara y concisa esta información de inversiones potenciales en Bienes y Servicios, la Secretaría de Economía ha seleccionado algunos criterios de agregación que pueden servir para familiarizarse más rápidamente con la misma.

Por ejemplo: Bienes y Servicios por Modalidad (Asignaciones o Contratos), por Rondas y Licitaciones, por Cuencas, por Tipo de Proyectos (Terrestres, Aguas Someras y Aguas Profundas) y por Estado (en donde principalmente se da la actividad petrolera).

Envía tus dudas y comentarios sobre este documento al correo: contactoindustrias@economia.gob.mx