La Dirección General de Contenido Nacional y Fomento en el Sector Energético, es la unidad administrativa de la Secretaría de Economía encargada de medir el contenido nacional en la industria de hidrocarburos y el grado de contenido nacional en la industria eléctrica, así como para dar seguimiento a las acciones para la definición y seguimiento de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y de la inversión directa en las industrias de hidrocarburos y eléctrica.

La Dirección General tiene las siguientes funciones:

a.    Establecer la meta de contenido nacional en términos de la Ley de Hidrocarburos.

b.   Establecer la metodología para medir el contenido nacional en asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y demás actividades de la industria de hidrocarburos, y el grado de contenido nacional en la industria eléctrica.

c.    Supervisar la verificación del cumplimiento de las metas de contenido nacional establecidas en asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, así como en la industria eléctrica.

d.   Emitir opinión respecto del porcentaje mínimo de contenido nacional que deberán cumplir individualmente y de forma progresiva los asignatarios y contratistas para la exploración de hidrocarburos.

e.   Definir, con la opinión de la Secretaría de Energía, las Estrategias para el Fomento Industrial de Cadenas Productivas Locales y para el Fomento de la Inversión Directa en las Industrias de Hidrocarburos y Eléctrica.

Enlaces

 

/cms/uploads/image/file/786722/C-Nac_btn-03_ConNac-.jpg

/cms/uploads/image/file/786723/C-Nac_btn-02_capacitacion-.jpg

/cms/uploads/image/file/786724/C-Nac_btn-04_fomento-.jpg

/cms/uploads/image/file/786725/C-Nac_btn-05_RegNac-.jpg

 

Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética 

El Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, se extinguió mediante el convenio respectivo de fecha 30 de junio de 2021, a fin de dar cumplimento al Decreto de Extinción, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de noviembre de 2020”.