Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California; con Posgrado de especialidad en Vías Terrestres, por la Universidad Autónoma del Estado de México; Perito en Vías Terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; con Diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, por la Universidad Nacional Autónoma de México; con Diplomado en Computación Aplicado a la Ingeniería, por la Universidad Autónoma de Chiapas; Maestro en Infraestructura del Transporte en la Rama de las Vías Terrestres, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con más de 36 años de trayectoria en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la que ha desempeñado entre otros cargos, Residente General de Carreteras Federales y Subdirector de Obras, en diversos Centros SCT; así como Director General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero; Director General Adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras; actualmente se desempeña como Titular de la Dirección General de Servicios Técnicos.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. a la cual tuvo el honor de presidir en el periodo 2015-2017; del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, A.C. y de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, A.C.