Ahora tenemos una factura más completa que cuenta con información más precisa sobre tus actividades y las de tus proveedores. Con ella, lograremos automatizar de una manera más eficiente las declaraciones, y como consecuencia, las devoluciones se generarán más fácilmente. 

En nuestro sistema para generar facturas, así como en los que ofrecen los Proveedores Autorizados de Certificación, tendrás que elegir el concepto por el cual se emite la misma. 

Para ubicar el concepto por el que vas a facturar, tenemos un Catálogo de claves de productos y servicios en el que lo podrás identificar. 

Para utilizarlo, accede al sitio de la Nueva Factura e ingresa al Catálogo. Consulta en el buscador las palabras clave que identifiquen tu producto o servicio; se encuentran categorizadas por división, grupo y clase del bien o servicio que ofreces.

Al emplear eficientemente las claves correspondientes a tu facturación, evitas sanciones por mal llenado de las facturas y contribuyes a que el SAT elimine gradualmente procedimientos como la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios. ¡Actualízate!

Recuerda que el SAT tiene para ti algunos tutoriales en los que te compartimos cómo generar la nueva versión de las facturas y consultar también las claves que te correspondan.

Conoce el cátalogo de claves de servicios y productos aquí.