Un sistema de denuncias al momento

En el Servicio de Administración Tributaria el fortalecimiento de la transparencia y el combate a la corrupción son aspectos prioritarios, por ello, en la Institución nos preocupamos por renovar e implementar de forma permanente, mecanismos en materia de prevención en contra de actos ilícitos al interior del SAT.

Entre otros medios de denuncias con los que contamos, hemos instalado los llamados Teléfonos Rojos, cuyo objetivo es proporcionar a los contribuyentes una herramienta de fácil uso para que puedan realizarse al momento, una denuncia sobre un posible acto de corrupción o cualquier aspecto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la Institución.

Los Teléfonos Rojos se encuentran estratégicamente instalados en las Aduanas y Puntos de Revisión, así como en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente y en Módulos de Servicios Tributarios del SAT a nivel nacional. Los aparatos constan de un auricular rojo sin teclado, y para realizar la denuncia, sólo se requiere descolgar la bocina y de manera automática se enlazará a un centro de llamadas para ser atendida por personal capacitado.Los aparatos los ubicarás junto a un cartel que los identifica.

Recuerda que tu denuncia es manejada con estricta confidencialidad.
Al implementar estos medios de denuncias, el SAT fortalece la lucha contra la corrupción en la Institución, lo cual permitirá contar con una mayor eficiencia y transparencia en los servicios tributarios al servicio de México.