Con el objetivo de fortalecer las acciones para la atención de la población infantil con discapacidad, la Maestra Ivonne Cisneros Lujan, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), recibió la visita de integrantes del Patronato de la Fundación Teletón, encabezados por su presidente Fernando Landeros Verdugo.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la CNPSS se destacó que, en la actualidad, la cifra de personas con discapacidad en México está cercana al 15 por ciento de la población, siendo fundamental el trabajo conjunto entre la sociedad civil y el gobierno federal, para brindarles una rehabilitación y atención médica de calidad, que les garantice una integración social en apego a sus derechos.

Es así que Fundación Teletón y el Seguro Popular han venido trabajando de manera coordinada, principalmente a través del Seguro Médico Siglo XXI y el Fondo de Protección de Gastos Catastróficos, para la atención a población infantil con discapacidad en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, certificados ante el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS).

Por ello, para este 2019 se busca mantener la cooperación entre ambas instancias a través de la firma de Convenios que garanticen la atención a niñas y niños con discapacidad, e incluso con padecimientos como el cáncer. Lo anterior en cumplimiento con las indicaciones del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, “para quien el tema de la discapacidad está en el centro de su plataforma social”, afirmó Fernando Landeros.

Por su parte, Comisionada Nacional señaló que también se buscará reforzar las acciones en las entidades federativas para que haya una mayor coordinación con los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, a fin de aprovechar al máximo la infraestructura de Fundación Teletón, lo que permita ampliar la cobertura en favor de la población con discapacidad en todo el país.

Finalmente, a través del equipo de trabajo de ambas instancias se acordó realizar las acciones pertinentes para la firma de los Convenios que permitan dar continuidad a esta labor que busca garantizar el derecho a la salud y eliminar las barreras que limitan la integración social de las personas con discapacidad.

/cms/uploads/image/file/508532/WhatsApp_Image_2019-07-01_at_15.32.41__2_.jpeg

 

Síguenos en:

Twitter@Seguro_Popular

Facebook: facebook.com/Seguro_Popular

Instagraminstagram.com/Seguro_Popular/

Youtubeyoutube.com/Seguro_Popular