Que se entreguen medicamentos a todas las y los mexicanos, para garantizar el derecho a las salud como establece el Art. 4 Constitucional, fue el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al Hospital Rural Cerritos, en San Luis Potosí, donde lo acompaña la Mtra. Ivonne Cisneros Lujan, titular de la CNPSS.

En un diálogo con los habitantes y personal de salud, enfatizó que es importante terminar con la corrupción y los lujos para contar con mejores servicios de salud y medicinas para la atención de todos los padecimientos, eliminando el llamado “cuadro básico de medicamentos”, al que calificó de injusto.

Reitero que para lograr la cobertura total de servicios de salud destinados a quienes no cuentan con seguridad social, se crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que brindará atención a la población a la par del IMSS-Bienestar, toda vez que esta última no desaparecerá.

Durante la visita a la comunidad de Cerritos, se realizó un recorrido por el hospital rural que tiene más de 30 años de brindar atención a la población.