MARCO JURÍDICO

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (DO. 05-02-1917, última reforma publicada en el DOF. el 29-01-2016).
  • Ley General de Salud (DOF. 07-02-1984, última reforma publicada el 01-06-2016).
  • Acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones (DOF. 20-08-2015).
  • Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (DOF. 20-08-2015).

OBJETIVOS

Establecer las acciones que deben observar los miembros del CEPCI-SAP, en la atención de delaciones por probables incumplimientos al Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal, a las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública o al Código de Conducta de la Secretaría de Salud y demás normatividad en materia de ética y de prevención de conflictos de interés que rigen en la institución.

Dar certeza al propio Comité y a los servidores públicos implicados en una delación, respecto del tratamiento, términos y criterios de aplicación que regirán en la resolución de los asuntos.

ALCANCE

El presente documento es de observancia obligada a los miembros del CEPCI-SAP en la tramitación y seguimiento a las delaciones que reciba por probables incumplimientos de servidores públicos de SAP, al Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, o a las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública o al Código de Conducta de SAP y demás normatividad en materia de ética y de prevención de conflictos de interés que rigen en la institución.

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERES (CEPCI)

Codigo de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal

Procedimiento para presentar denuncias

Integrantes del Comité de Ética 2021

CONTACTO

CEPCI-SAP@salud.gob.mx

5062-1600, Ext. 52321