Es propósito de la actual administración es promover la vinculación entre el gobierno y la sociedad civil, afirmó Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

Con ello, se avanza en la meta del México Incluyente fijada por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo durante la entrega de reconocimientos que otorgó un laboratorio privado a 20 agrupaciones de la sociedad civil, que recibirán hasta 300 mil pesos para financiar proyectos de ayuda.

 Reina Liceaga señaló que la Secretaría mantiene vínculos  con una red de mil 500 organizaciones sociales, con el objeto de impulsar programas de ayuda en el marco del sistema nacional de salud.

 Reina explicó que la unidad a su cargo es la responsable de organizar espacios de encuentro entre el gobierno y la sociedad civil, a fin de proveer conocimiento para profesionalizar las labores de salud, y ayudar a que dichas organizaciones se sujeten al marco legal vigente.

 Destacó que para la Secretaría de Salud es prioridad la tarea que realizan dichas agrupaciones, porque son parte fundamental de nuestro mandato. Los gobiernos que carecen de vinculación no tienen éxito, agregó.

 Durante la entrega de reconocimientos a las organizaciones ganadoras, Reina dijo que el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria que promueve el gobierno para reconocer a quienes destinan su vida a ayudar a otros, tendrá abierta su convocatoria hasta principios de septiembre. Es un premio –dijo– para hombres y mujeres que hacen de lo ordinario algo extraordinario.

 María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) agradeció a Pfizer el apoyo que durante diez años la empresa ha brindado a las organizaciones de la sociedad civil.

 Enfatizó que los servidores públicos tienen instrucción del Presidente Peña Nieto de ayudar en todo momento a la reconstrucción del tejido social, razón por la cual Indesol se prepara para reconocer a quienes han brindado ayuda a las comunidades más vulnerables de la República.

 El presidente y director general de Pfizer México, Aldo Rees, subrayó: “celebramos con gran satisfacción un año más de la existencia de nuestra Convocatoria para proyectos Sociales, la cual nació con el propósito de promover, junto con las organizaciones de la sociedad civil, un México más saludable”.

 Las acciones –acotó– emprendidas durante estos años, han cambiado para bien el entorno de las comunidades más desprotegidas y nos ha permitido conocer historias ejemplares e inspiradoras, que nos motivan a refrendar nuestro compromiso de ser un aliado sólido de las organizaciones que procuran una mejor calidad de vida a miles de mexicanos.

 Las organizaciones ganadoras fueron: Federación de Hemofilia de la República Mexicana; Planeta CAOSS; Comunidad con Personas Mayores; Fronteras Unidas Pro Salud; Fundación Zícaro; Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía; El Hombre sobre la Tierra; Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas; Medicina y Asistencia Social; e Infancia y Senectud en Plenitud.

 También fueron premiadas Educación Ciudadana para el Trabajo, la Educación y Salud en México; Centros de Prevención Comunitaria “Reintegra”; Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos; Cadena de Ayuda con Fibromialgia; Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías; Albergue Infantil “Los Pinos”; Trasplante y Vida; Pro Familia de Jornaleros; Arte y Diversión “Recórcholis Teatro”; y Fundación caduca, Atención Integral con Personas Down.


260514 RECON 01jpg
260514 RECON 06jpg
260514 RECON 03jpg