En el segundo día de trabajos de la 66ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que asiste la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se anunció que México será la sede de la 6ª Reunión sobre Hitos de la Campaña Mundial de la Alianza de Prevención de la Violencia, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Durante el anuncio la titular de Salud de México destacó que el objetivo de este encuentro mundial es estudiar a la violencia como un problema de salud pública, el cual se puede prevenir a través de estrategias que han comprobado su efectividad de forma científica.

Esta reunión congregará a expertos de 70 países quienes analizarán y revisarán los avances de los últimos cinco años en el tema de prevención de la violencia en las Américas.

Es así como especialistas de Estados Unidos, Bélgica, India Noriega y Zambia, entre otros, se reunirán en nuestro país, los días 13 y 14 de noviembre del 2013.

Durante el segundo día de trabajo de la 66ª Asamblea Mundial de la Salud, la doctora Mercedes Juan sostuvo un encuentro con el Ministro de Salud de Nigeria, Mohammad Ali Pate, para presentarle las políticas de salud exitosas que nuestro país ha desarrollado.

Más tarde, se reunió con la Ministra de Salud de la República de Indonesia, la doctora Nafsiah Mboi, con quien analizó los avances y retos en el intercambio de acciones de salud.

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX