Al concluir su gira de trabajo por Suiza y Francia, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se reunió con la directora del Instituto Pasteur, Alice Dautry, con el fin de intercambiar información y  conocer los avances  en el desarrollo de algunos biológicos, en especial la vacuna contra el dengue.

Durante esta reunión la Secretaria de Salud de México puntualizó que nuestro país está muy interesado en conocer los diferentes proyectos de investigación que realiza este Instituto, y en particular el avance que tiene la vacuna del dengue, debido a la prevalencia que tiene este padecimiento en nuestro país.

Destacó la estrecha colaboración que ha mantenido México con el Instituto Pasteur en materia de investigación, capacitación y transferencia de tecnología en biológicos.

El Instituto Pasteur contribuye a la lucha contra las enfermedades infecciosas, principalmente a través de la investigación, la educación y las actividades de salud pública.

Una prioridad que tiene este Instituto es la lucha de las enfermedades como: hepatitis, sida, rabia, tuberculosis, tos ferina, meningitis y cólera.

Además, existen diversos grupos de trabajo que estudian el cáncer, enfermedades genéticas, neurodegenerativas, problemas alérgicos.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX