El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud, comprometido en mejorar la calidad de vida de las y los pacientes, se ha posicionado como uno de los centros más importantes del país en realizar procedimientos de procuración y trasplante de órganos.
La directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, y el equipo multidisciplinario que interviene en esta labor, manifiestan su gratitud por la generosidad de las personas donantes y sus familias, para hacer realidad la esperanza de otras personas que están en espera de recibir un órgano.
Informó que en 2022 se han generado 35 donaciones, de las cuales 13 han sido multiorgánicas y 22 de tejido, beneficiando hasta hoy a 110 personas con un trasplante de órgano o tejido.
Guerrero Avendaño indicó que “es duro comprender una muerte para dar vida; la donación de órganos y tejidos representa un gran acto de amor, ya que puede salvar hasta siete vidas y mejorar la calidad de vida de más de 75 personas”.
Destacó la donación reciente de hígado, dos riñones y piel de una joven de 18 años que benefició a más de ocho personas, lo cual tiene un alto valor simbólico, sobre todo en estos días festivos, en el que una muerte ha dado vida a varias personas.
En el hospital deseamos que los actos de donación de órganos siembren en el corazón de las personas, el respeto y amor a la vida y, al conservar vida y salud, sea impulso para ponerse al servicio de los demás, enfatizó.
Si deseas conocer más, acércate al HGM. Para mayor información sobre la donación de órganos y tejidos y para obtener la tarjeta de donador voluntario, puedes ingresar al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). https://bit.ly/2Gc1JvT