Al entregar reconocimiento por servicio público a mil 125 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, destacó que su labor es clave e imprescindible en la trasformación de los servicios sanitarios.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Antigüedad en la Secretaría de Salud 2022 y en nombre del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Gallardo Enríquez los felicitó por contribuir con su experiencia y dedicación al cumplimiento de los objetivos institucionales en beneficio de la sociedad.

Sostuvo que con los principios que rigen a las y los servidores públicos: disciplina, legalidad, profesionalismo, objetividad, honradez, lealtad, imparcialidad y rendición de cuentas, la dependencia responde a las necesidades del interés social y del bien común.

Gallardo Enríquez exhortó a los galardonados a seguir sus actividades con profesionalismo y entusiasmo, aportando su ejemplo al logro de las metas institucionales.

Señaló que el activo más importante, más allá de los recursos materiales o financieros, es el capital humano, que es lo que le vida a una institución tan noble como la Secretaría de Salud, que tiene en sus manos el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.

En esta ocasión, informó, se otorgó medalla, reconocimiento y estímulo económico a mil 125 trabajadoras y trabajadores con 20 o más años de servicio público: tres cumplen 55 años; nueve, 50 años; 22, 45 años; 101, 40 años; 286, 35 años; 377, 30 años; 205 cumplen 25 años, y 122, 20 años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (CEN-SNTSA), Marco Antonio García Ayala, se unió a las felicitaciones y aseguró que seguirá buscando impulsar la preparación de las y los trabajadores. “Es un gran momento histórico para todos el que podamos presenciar y ser parte de este reconocimiento a quienes, por muchos años, anteponen y entregan el mejor de sus esfuerzos”, dijo.

En representación de las personas galardonadas, Antonio Rodríguez Sánchez, reconocido por 35 años de servicio público, adscrito a la oficina del titular de la Secretaría de Salud, expresó su orgullo de trabajar en una institución que vela por el bienestar de la población.

Posteriormente, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas entregó de manera simbólica el reconocimiento a nueve trabajadoras y trabajadores.

Por 20 años de servicio público, a Gustavo Esteban Hernández Rodríguez, adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Organización; por 25 años, a Juan Manuel Alvisua Ponce, adscrito a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); por 30 años, a Armando Robledo Valdivieso, adscrito al Centro Comunitario de Salud Mental (Cesocam) Cuauhtémoc.

Por 35 años de servicio, a Antonio Rodríguez Sánchez adscrito a la oficina del titular de Secretaría de Salud y a Angélica María Sánchez Fernández, adscrita a la Unidad de Administración y Finanzas; por 40 años, a Braulio Anguiano Martínez, adscrito a la Dirección General de Comunicación Social; por 45 años, a María de Lourdes Ledesma de los Ángeles, adscrita al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; por 50 años, a Felipe Guadarrama Pazarán, adscrito al Hospital Juárez del Centro, y por 55 años, a Juana Estrada Velásquez, adscrita a la Dirección General de Epidemiología.

A esta ceremonia asistieron también la directora general de Recursos Humanos y Organización, Analí Santos Avilés, y con la representación de la abogada general de la dependencia, Maricela Lecuona González, la titular de la Dirección Consultiva, Isis González Suárez.

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México