La campaña de vacunación contra la influenza estacional ha tenido impacto positivo en la diminución de casos, principalmente entre personal de salud y personas de grupos vulnerables como niñas y niños menores de un año, mayores de 60, con diabetes, hipertensión, neumopatías, mujeres embarazadas y pacientes inmunocomprometidos.
La campaña de vacunación para la temporada de influenza estacional 2022-2023 inició el 3 de octubre de 2022 y termina el 31 de marzo de 2023, con la aplicación de la vacuna trivalente.
El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” inició la campaña de vacunación contra influenza el 4 de octubre pasado, con la meta de aplicar 18 mil dosis, de las cuales en la primera entrega recibió ocho mil 860, que fueron suministradas a personal de salud y población objetivo, destacó la directora general de este nosocomio Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.  
De las vacunas aplicadas, cinco mil 850 fueron para trabajadoras y trabajadores del hospital, lo que representa 97.5 por ciento de avance con respecto a las seis mil que prestan servicio; y tres mil 10 dosis a personas de la población objetivo.
Para este propósito se instalaron tres módulos de vacunación frente a los checadores del personal del hospital, que brindan servicio de 8:00 a 17:00 h, de lunes a sábado. También se colocaron dos módulos que atienden de 9:00 a 13:00 h en el área de consulta externa.
Personal de salud del hospital realizó recorridos por las instalaciones para invitar a las personas con factores de riesgo a recibir el biológico, detalló.  
En esta estrategia participa personal médico, de enfermería, internos de pregrado y pasantes, todos del Servicio de Epidemiología, además del apoyo de las áreas de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México