En un gesto de solidaridad, amor y altruismo, integrantes del Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería y de los coros de las facultades de Medicina, Ingeniería, Química, Odontología y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se unieron para llevar la magia de la temporada decembrina a pacientes del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL).
Los coros se presentaron en la Torre Quirúrgica, Torre de Cardiología y Neumología, así como en los servicios de Pediatría, Oncología y Geriatría. A través de la música, brindaron momentos de alegría y esperanza a pacientes hospitalizados que atraviesan por situaciones de salud difíciles.
La iniciativa surgió de la colaboración entre los coros universitarios y el personal del Hospital General de México, para ofrecer momentos de alegría y paz, y proporcionar un respiro emocional a los pacientes y sus familias, en un momento tan especial del año.
El coordinador de Coros y Conciertos Didácticos de la Academia de Música del Palacio de Minería, Óscar Herrera, encabezó al grupo de cantantes, y expresó su gratitud por la oportunidad de contribuir con la comunidad.
"La música tiene el poder de sanar y unir a las personas. Estamos agradecidos por la oportunidad de compartir nuestro arte con aquellos que más lo necesitan, especialmente durante esta temporada.”
Los pacientes, el personal médico y los familiares presentes manifestaron agradecimiento y alegría por esta experiencia. Este gesto de solidaridad refleja el compromiso de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria por llevar consuelo y esperanza a quienes enfrentan desafíos de salud.
Al finalizar las presentaciones del coro en la Plaza Cívica del HGM, la directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, reconoció la generosidad de los estudiantes hacia quienes enfrentan alguna enfermedad.
X: @SSalud_mx
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX
Instagram: ssalud_mx
YouTube: Secretaría de Salud México