Autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, se reunieron con personas que requieren tratamientos por lesión medular y células madre, con el propósito de atender sus inquietudes.
En las instalaciones de esta dependencia en la Ciudad de México, ambas partes acordaron crear un canal permanente de comunicación para dar seguimiento a los compromisos establecidos.
Entre otros puntos, se acordó que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) revise los protocolos de investigación respecto de la lesión medular y los distintos tratamientos.  
De igual forma, la Secretaría de Salud gestionará que las personas derechohabientes afectadas reciban atención médica y rehabilitación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en los institutos de alta especialidad para quienes no cuentan con seguridad social.
Autoridades de esta dependencia establecerán contacto con el Hospital “Puerta Hierro”, que se ubica en España, para conocer sobre la terapia celular NC-1 y analizar la posibilidad de que se aplique en México a pacientes con lesión medular.  
A la reunión también asistieron el director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNNMVS), Ángel Antonio Arauz Góngora; la representante del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, Jimena Quinzanos Fresnedo, y el representante del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Sergio Iván Valdés Ferrer.
Por parte de pacientes estuvieron representantes del Movimiento para Personas con Lesión Medular: Clara Ivonne Márquez González, José de Jesús Acosta Chavarría, Martín Strop Córdoba, Genaro Pérez Pérez, Yolanda Ramírez García y Jesús Zamorano Saavedra.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México