Personas expertas de instituciones del sector Salud trabajan en la actualización e integración de los Lineamientos de atención clínica para personas con COVID-19.

La revisión de la evidencia científica internacional, así como los resultados de intervenciones que se han realizado a nivel nacional tiene como objetivo emitir recomendaciones para el tratamiento de las personas que requieren atención en el primer nivel y cuidados hospitalarios.

El panel está integrado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad coordinados por la CCINSHAE, Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Secretaría de Marina (Semar).

Las directrices actualizadas para el tratamiento y manejo de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 habrán de traducirse en una estrategia de reforzamiento en la capacitación del personal médico a nivel nacional.

El documento final sobre los Lineamientos de atención clínica para personas con COVID-19, se publicará en la página oficial coronavirus.gob.mx.

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

YouTube: Secretaría de Salud México