/cms/uploads/image/file/453527/IMG_7443.jpg

El nacimiento no solo es el día más peligroso de la vida, sino también determina la calidad con la que vamos a vivir el resto de nuestros días, lo cual refleja la responsabilidad que tenemos los neonatólogos, aseveró la Dra. Irma Alejandra Coronado, Subdirectora de Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer).

En el Seminario Internacional de Neonatología INPer 2018 “Construyendo las bases neonatales de un desarrollo óptimo”, realizado del 26 al 28 de septiembre, expertos nacionales e internacionales vertieron sus conocimientos para analizar temas como Neurología, Neuroprotección y Hematología Neonatal, entre muchos más.

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y promover estrategias menos intervencionistas y menos invasivas, se reunieron especialistas de diversas instituciones.

Destacó el abordaje de los riesgos prenatales y neonatales inminentes de daño cerebral, con la posibilidad de ofrecer neuroprotección e iniciar una terapia oportuna y finalmente lograr una mejora en los desenlaces neonatales.

Para establecer el panorama actual de la Perinatología y el Desarrollo Sostenible rumbo al 2013, el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer señaló que existe un avance significativo en la sobrevida y la calidad de vida de los nenonatos; sin embargo, “tenemos que seguir trabajando para enfrentar los retos del futuro”.

/cms/uploads/image/file/453515/IMG_8068.jpg

“Lograr la reducción de la mortalidad neonatal es trascendental para impactar en la mortalidad infantil, ya que cuatro de cada diez niños muere en el periodo neonatal”, advirtió.

El Seminario fue reconocido por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, con valor curricular y contó con la participación de los profesores extranjeros de la talla del Dr. Frank van Bel, Director de Neonatología de Universidad Wilhelmina; Dra. Frances Josephine Northington, Co-directora de Neurociencias en Cuidados intensivos neonatales; Dra. Martha Sola-Visner, Profesora asociada de Pediatría, Harvard Medical School y el Dr. Francisco Tendillo Cortijo del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, España.

Además, se impartió el Taller: Construyendo una NeuroUCIN, de acuerdo al modelo biológico de Encefalopatía Hipóxico-Isquémica, coordinado por la Dra. Deneb Morales Barquet, en la Central de Simulación Clínica Perinatal INPer.

/cms/uploads/image/file/453525/IMG_8193.jpg