/cms/uploads/image/file/556390/IMG_9218.jpg

El Laboratorio Central del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), obtuvo la recertificación ISO 9001:2015, con validez internacional y duración de tres años, otorgada por el organismo Global Certification Bureau S.A., que avala el control de calidad en los procesos que realiza. 

 

La exigencia para mantener la certificación del Laboratorio Central del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer) es una necesidad básica para el correcto quehacer profesional y una responsabilidad inevitable que favorece el engrandecimiento de la especialidad perinatal, pero sobre todo cumple con el fin último de velar por la seguridad de nuestros pacientes. 

 

El Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General, expresó su reconocimiento y apoyo institucional a todo el personal involucrado. “Desde hace seis años, el avance que se ha logrado en base al compromiso y esfuerzo ha sido enorme. 

 

La recertificación representa un orgullo institucional, el trabajo del personal del Banco de Sangre y del Laboratorio Central muchas veces pasa desapercibido por los médicos, pero es fundamental para lograr el éxito en la atención a nuestros pacientes”, compartió. 

 

En su oportunidad, la Bióloga Lina Avigail Gil Acevedo señaló que para lograr la calidad es necesario tener un sistema de gestión apoyado en diferentes normas nacionales e internacionales como la Norma ISO: 9001, la cual contempla dentro del contexto de la organización partes importantes para lograr la certificación como la Dirección de Planeación, y los departamentos de Ingeniería Biomédica, Tecnologías de la Información y Servicios. 

 

La Química Bióloga Parasitóloga (QBP), Verónica Gómez, presentó una semblanza del sistema de gestión para conservar la certificación, acompañada por una selección fotográfica en la que detalló el proceso de identificación de riesgos, establecimiento de análisis de causas y planes de acción como parte de los procesos y sinergia de trabajo que se emplea. 

 

Mantener un sistema de gestión de calidad nunca ha sido sencillo para ninguna institución, no existe una receta ni fórmula para alcanzarlo. Ustedes adoptaron el riesgo y triunfaron, fui testigo de su esfuerzo y dedicación, aseguró la Dra. María del Carmen Jiménez González, jefa del Laboratorio Central, durante la entrega de 80 reconocimientos al personal de Laboratorio Central y Banco de Sangre, el 27 de noviembre de 2019. 

 

“Es un honor ser parte de un gran equipo que demuestra el compromiso que tiene el Instituto y sobre todo ustedes como colaboradores con la calidad hacia el paciente y compartir este logro. Felicito a las áreas correspondientes”, concluyó la Dra. Jiménez.